"El Presidente me tomó por pelotudo. Vinieron con el eslogan de que quieren terminar con la corrupción, pero apenas se sentaron empezaron a robar", disparó sin anestesia
Luis Barrionuevo, el interventor del Partido Justicialista (PJ) que llegó a su cargo a través de una decisión de la justicia apoyada por Cambiemos. Lo hizo durante el cierre del congreso de delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, que se desarrolló en Mar del Plata.
Según el gremialista,
"venían para cambiar" pero
"pasaron dos años y no ha cambiado nada", por lo que sostuvo:
"Todo lo que nos prometió el Presidente no se ha cumplido".
No obstante, y como suele ocurrir desde que intenta despegarse de Macri, su exaliado, tras llegar al PJ, también se acordó del kirchnerismo:
"Si lo acompañamos, como creo que es una obligación, porque ganaron las elecciones, no nos tome por boludos de que acá se ha terminado la corrupción: todos los corruptos del gobierno anterior tienen que ir presos, pero además tienen que devolver la plata".
"Me querés mostrar que hiciste algunas rutas, que estás haciendo cloacas, bueno, pero algo tenés que hacer con los fondos que estás administrando", agregó, como si le estuviera hablando al jefe de Estado. Y añadió: "Las pautas a las que se ha comprometido el Gobierno no las ha cumplido".
Por otra parte, Barrionuevo se refirió al futuro del peronismo de cara al próximo año electoral, y aseguró que si bien la intervención que encabeza junto a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo busca
"tener elecciones con todos los sectores después de 30 años", una posible candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por ese espacio "es de ciencia ficción".
"Si está en condiciones, y la ley le permite cuando vengan las elecciones, competirá, acá no hay trabas. Esa es una decisión que la deben tomar ellos", señaló. Y concluyó: "El troncal del kirchnerismo es manejado por la senadora, con algún grupo que pretende que cuanto peor, mejor, y nosotros no estamos en eso".