Es conocida la tendencia del presidente
Mauricio Macri a, desde que es jefe de Estado, tomarse gran cantidad de días de descanso, con las casi 100 jornadas que tuvo durante sus poco más de dos años de gestión. Ese ejemplo, aunque no tanto el de la gobernadora bonaerense
María Eugenia Vidal, su jefa directa, es el que tomó
Nicolás Ducoté, el intendente de Pilar.
Es que
el jefe comunal PRO decidió otorgarse este año vacaciones ilimitadas en su cargo. La determinación, además de polémica, va contra la propia línea fijada por Vidal, quien hasta el momento, este año sólo tomó una semana de descanso, además del receso por las fechas de navidad y año nuevo.
El macrista
Ducoté elevó el pedido al Concejo Deliberante, que, según informaciones periodísticas, autorizó la ordenanza por una cuestión de formalidad. Sin embargo, la decisión generó fuertes críticas en sectores de la oposición, quienes calificaron de “excesivas” las vacaciones del jefe comunal.
De acuerdo a la ordenanza pedida por el Ejecutivo comunal,
el intendente podrá tomar descansos de 15 días las veces que lo considere, a lo largo de todo el año, y el único requisito será notificar con 48 horas de anticipación al Concejo Deliberante.
La medida no parece ir de la mano con lo que Ducoté dijo sobre lo que va de su administración y lo que busca para el futuro:
"El 2016 fue un año muy difícil en el que defraudamos nuestra propia expectativa y la de los vecinos. Quisimos arrancar un montón de obras y no pudimos hacer nada".