En el comienzo del acto impulsado por Hugo Moyano en contra del ajuste del gobierno de
Mauricio Macri, el único integrante del triunvirato de la CGT que finalmente asistió,
Juan Carlos Schmid, fue el primero en tomar la palabra y durante su breve discurso aseguró que
"lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacer perder el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".
"
A mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que
lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres", aseguró.
En la misma línea, Schmid recordó cuando un sector del sindicalismo se mostró en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno en diciembre, y destacó: "En aquel momento repudiamos la rebaja a los jubilados y reclamamos la derogación de la ley previsional".
Por eso, y ante la aún viva intención del Gobierno de Macri de sancionar una reforma laboral que flexibilice los derechos de los trabajadores, el gremialista lanzó un contundente mensaje para los diputados y senadores nacionales:
"Le requerimos al Congreso nacional que no acompañe con su voto leyes que cercenen y vulneren derechos de los trabajadores y los sectores desprotejidos".