En plena tensión social por las reformas que Cambiemos pretende tener aprobadas antes de que terminen las sesiones extraordinarias en el Congreso y antes de emprender viaje hacia el sur para pasar dos semanas de vacaciones,
el presidente Mauricio Macri eligió a un famoso periodista oficialista para ser entrevistado y cerrar el año: será Alejandro Fantino, el conductor de Animales Sueltos.
La entrevista
será grabada el viernes por la mañana, antes de la partida del mandatario y su familia a Villa la Angostura, pero su emisión esta prevista para ese mismo día por la noche.
Si bien estaba programada para los primeros días de diciembre,
el denso clima político postergó su grabación. Desde el entorno del Presidente consideraron conveniente esperar unos días, aunque la convulsión social no se detiene.
Tras días de incesantes reclamos y cacerolazos, y luego de que las fuerzas de seguridad reprimieran violentamente a manifestantes, dirigentes políticos y gente que estaba por los alrededores del Congreso, las versiones periodísticas indican que la idea es que Macri transmita un mensaje de tranquilidad. El mandatario intentará explicar la aprobación de la reforma previsional que ajusta el bolsillo de jubilados y sectores vulnerables y buscará dar precisiones acerca de todo el paquete de nuevas leyes que el Gobierno necesita aprobar antes de fin de año.