27.11.2017 / Política y medios

En plena investigación sobre su muerte, Netflix quiere hacer una serie sobre el caso Nisman

La popular plataforma de contenidos on-demand ya comenzó las negociaciones para llevar adelante una "docu-ficción" que mezcle realidad y ficción encabezada por un director inglés. Contará los últimos días con vida del fiscal que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015. Mirá los detalles, quiénes serán los actores y qué importantes testimonios quieren incluir.



En plena controversia por las presiones al juez federal Daniel Rafecas por haber desechado la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA -investigación que luego fue reabierta-, se conoció que la popular plataforma de contenidos audiovisuales on-demand Netflix busca explotar el mercado argentino con un producción que dará que hablar: se trata de una serie sobre los últimos días con vida del exfiscal que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento.

Según publicó Perfil, a pesar de que aún no hay certezas respecto de los hechos objeto de pesquisa judicial el gigante del streaming quiere contar la historia de Nisman y todas sus implicancias. Dada la repercusión de la muerte (aún se desconoce si fue un homicidio o un suicidio), los directivos de la famosa empresa de contenidos audiovisuales consideraron al caso como una historia que puede ser interesante en todo el planeta.

Se tratará de una "docu-ficción", es decir un formato que irá mezclando elementos de la realidad y la ficción. Es por eso que tal vez la tarea implique conseguir trasdecentales testimonios en primer persona. ¿Cuáles? Nada más y nada menos que las voces de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien aseguran que ya le han pedido entrevista –aunque dudan que de el sí–, de Diego Lagomarsino –el técnico informático que le prestó el arma y que actualmente tiene colocada una tobillera electrónica investigado por homicidio–, la exfiscal Viviana Fein, que intervino en primera instancia, y los policías a cargo de su custodia -también investigados-.

La pre-producción será de una empresa española y la dirección quedará en manos de un director inglés. El equipo ya está a pleno buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía, e incluso las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia.

¿Quiénes serán los protagonistas? Aún no hay nombres, pero se sabe que ya están haciendo casting para los actores que participarán.

Pese a que aún no hay fecha de inicio de las grabaciones, el equipo ya está en Buenos Aires y se sabe que ya comenzaron con los preparativos.