Tras las palabras de
Sergio Maldonado en que confirmó que el cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago y el comunicado de la familia, el Gobierno se encuentra en la encrucijada de decidir de qué manera hablarle a la sociedad:
¿Dará el presidente Mauricio Macri un mensaje grabado a modo de cadena nacional, será un mensaje a través de redes sociales o algún funcionario tendrá que hacerse cargo y dialogar con los medios?.
Una de las posibilidades que analizaban en el Gobierno es que Macri emita un mensaje desde la residencia de Olivos. En ese caso, no estaba definido hasta el momento a qué hora ni por qué medio lo transmitirían. Otra idea analizada es que lo haga a través de las redes sociales. O que hable alguno de sus ministros, y el encargado muy probablemente sería el de Justicia, Germán Garavano.
Según informaron fuentes de la Rosada a Cronista.com,
Garavano estaba intentando comunicarse con la familia de Santiago Maldonado. Esa charla sería definitoria con respecto a quién y cómo se encargará de dar el mensaje en nombre del Gobierno.
Más temprano, Sergio Maldonado había confirmado: “Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes, así que estamos convencidos de que es Santiago”. Lo dijo al salir de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, del barrio porteño de Balvanera.