26.09.2017 / Nuevo ataque al sindicalismo

Pata Medina amenazó con "prender fuego la provincia" si lo detienen

Se trata de una denuncia contra el titular de la UOCRA platense por una "supuesta extorsión contra el Estado". El "Pata" aseguró que "pretenden destruir a los trabajadores, y no los vamos a dejar", anunciando la paralización de las obras, al tiempo que un grupo de sindicalistas corta esquinas y hacen guardia en la sede céntrica de los trabajadores de la construcción.




La Fiscal Federal de Quilmes Silvia Cavallo imputó al titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) platense Juan Pablo "Pata" Medina por "extorsión" al Estado por supuestas amenazas en las obras realizadas en la estación Pereyra que retrasó las obras del ferrocarril Roca argumentando un reclamo de los albañiles por cobrar más dinero por sus servicios.

Afiliados al sindicato de la construcción pasaron toda la noche frente al local sindical, mientras Medina se asomó al balcón para advertir: "Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia". Además mientras se cortaba la calle 44 de la capital bonaerense, el "Pata" aseguró que "pretenden destruir a los trabajadores, y no los vamos a dejar", anunciando la paralización de las obras en la región.

La ofensiva del Gobierno contra la UOCRA platense comenzó con el discurso de María Eugenia Vidal quien los trató de "mafiosos". El propio jefe de Gabinete Marcos Peña analiza una posible intervención gremial luego de que obreros del gremio impidieran su visita a una obra hídrica. 

Todo el clima de intervención y avance contra el sindicalismo tiene como fin justificar la reforma laboral que el Gobierno afinará después de las elecciones legislativas del mes de octubre.