Sergio Massa, Margarita Stolbizer y el resto de los candidatos del frente 1País renunciaron a sus fueros parlamentarios, que les impiden ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti (artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional).
Sin embargo, tanto Massa como Stolbizer podrían dejar de ser legisladores en diciembre. Ambos son diputados nacionales y competirán en la categoría para senadores naciones por la provincia de Buenos Aires.
Si el frente gana la elección ambos ingresarán a la Cámara Alta, si se ubican en el segundo lugar solo ingresará el tigrense pero si quedan en tercer puesto no ingresará ninguno de lo dos.
Massa enfatizó que irán a la elección a representar a los argentinos "sin privilegios". "No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios", señaló el líder de 1País.
"Demostremos que lo se quiere es la representación genuina y no la búsqueda de la impunidad", sentenció y adelantó que el lunes los representantes en la Legislatura bonaerense harán lo mismo.