02.07.2017 / CRISIS ECONÓMICA

Se redujo a la mitad la cantidad de gente que puede ir al cine respecto del año pasado

Mientras en junio del año pasado se habían comprado más de 5,4 millones de tickets, en el mismo mes de este año esa cifra descendió a los 3.050.000, es decir, casi un 50% menos de espectadores.



Los reclamos que los trabajadores del INCAA impulsan desde hace tiempo tuvieron su correlato en la caída de la venta de entradas de cine. Mientras en junio del año pasado se habían comprado más de 5,4 millones de tickets, en el mismo mes de este año esa cifra descendió a los 3.050.000, es decir, casi un 50% menos de espectadores.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales denuncian hace meses la subejecución presupuestaria que repercute en la producción, en los puestos laborales y en la pérdida de acuerdos de co-producción. Esta situación, complementada por el desplome en la venta de entradas y la baja de rentabilidad por el aumento en las tarifas de luz y gas profundizan la crisis del cine argentino.

Además, dentro de las películas más vistas del primer semestre del año, se encuentran todas producciones extranjeras a excepción de Nieve Negra, de producción nacional, que se ubica en el décimo puesto detrás de films como Rápidos y furiosos - en primer lugar -; La Bella y la besita - en segundo - y Moana - en tercero -.