La nómina de candidatos a diputados por el PJ porteño se encamina hacia la unidad. Con la discusión centrada en los lugares dentro de las listas,
el primer puesto de la boleta de legisladores porteños sería para Mariano Recalde.
El ex titular de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a la Jefatura de Gobierno sería secundado por
María Rosa Muíños, legisladora porteña y esposa del ex presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos. De este modo, la lista quedaría liderada por
un referente de la Cámpora y una del PJ.
A estas horas, la discusión gira en torno a
los lugares que cada fuerza ocupará dentro de la listas. Del lado del kirchnerismo, se busca la renovación de las cuatro bancas que ponen en juego en la Legislatura porteña. Por el lado del PJ, se intenta conseguir un lugar más de los dos que vencen en diciembre.Todo se resume en dos cuenta matemáticas: cuatro para el FPV y dos para el PJ o tres para cada uno.
Pero, además, surge un nuevo obstáculo ya que el reglamento acordado señala que
las listas derrotadas tienen que intercalar legisladores a partir del 15% de los votos. De este modo, si los candidatos a legisladores, Guillermo Moreno e Itaí Hagman, logran ese piso, podrán intercalar en la lista y correr a los demás candidatos.
Según pudo saber LPO, el borrador de la lista porteña del PJ quedaría conformado de la siguiente manera: Recalde y Muíños a la cabeza; José Campagnoli de Nuevo Encuentro; Victoria Montenegro (Kolina); Matías Barrotaveña (cercano a Santa María) y Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales. Quienes también renuevan banca son Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra, que seguramente estarán en las listas pero aún no se ha definido el lugar a ocupar, al igual que con Gabriel Fuks, cercano a Daniel Filmus.
Por el lado de las
candidaturas a diputados nacionales, la lista de unidad del PJ quedaría conformada con
Daniel Filmus a la cabeza, secundado por Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Carlos Heller. La ex presidenta,
Cristina Fernández de Kirchner, quería que la lista estuviera encabezada por una mujer, y su mejor opción era
Graciana Peñafort, pero no sólo no cumplía con los dos años de domicilio en la Ciudad, sino que arrojaba un bajo nivel de reconocimiento, con lo cual Filmus será la cabeza de lista a diputados nacionales por el distrito porteño.