En las últimas horas fue hackeada la web del Ejército Argentino, donde dejaron un mensaje que hace alusión a ISIS. Esta nueva falla en la ciberseguridad nacional se da a pocos días del desplazamiento del titular del área.
"
Esta es una amenaza, ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR", fue el mensaje que apareció acompañado de una foto de integrantes del Estado Islámico.
José Martino ocupaba la dirección de Ciberseguridad y su función era proteger al Gobierno de cualquier ataque. El ahora ex funcionario fue comisario de la Policía Federal hasta que lo pasaron a disponibilidad en 2004, pero lo recontrató la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.
Martino tuvo que dejar su cargo después de una serie de intromisiones cibernéticas que afectaron la seguridad nacional. La última fue la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque, interno o externo. Pero ahora volvió a fallar.
La web del Ejército todavía no funciona con normalidad, pero el mensaje ya fue borrado y la página figura "en mantenimiento".