Renunció Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), que depende del Ministerio de Modernización.
Estaba encargado de proteger al Gobierno de cualquier ataque, pero no pudo evitar los hackeos al Ministerio de Seguridad.
Martino tuvo que dejar su cargo después de una serie de intromisiones cibernéticas que afectaron la seguridad nacional. La última fue la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además,
entre enero y febrero fue hackeada la cuenta de twitter de la propia ministra, se vulneraron 30 correos electrónicos oficiales ligados al área de Seguridad y se intrusó el mail de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Martino es un ex comisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.
El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque, interno o externo.