Son tiempos electorales y la necesidad de algunos dirigentes de sostener sus cargos legislativos es prioritaria. En el caso de
Marcela "La Tigresa" Acuña, concejal en Tres de Febrero, que
confesó que está "hablando" y empezando "a trabajar" con el armado de Florencio Randazzo, el exministro de Transporte del kirchnerismo, de cara a renovar su banca en las elecciones de este año, previa superación de las probables internas en el peronismo.
Es que
"La Tigresa" llegó al Concejo Deliberante de Tres de Febrero en 2009 de la mano del kirchnerismo, luego se pasó al massismo, antes de las presidenciales 2015 volvió al Frente para la Victoria, pero luego del triunfo de Cambiemos y la llegada de Diego Valenzuela a la conducción del municipio, se mostró elogiosa del macrismo local. Ahora, aseguró al portal LetraP que jugará con Randazzo en la interna peronista.
“Dialogo con todos, con el oficialismo también”, aseguró Acuña desde lo institucional aunque, desde lo ideológico, se definió "peronista”. Pero ahora, la reconocida boxeadora y actual edil del bloque “8 de octubre” buscará su tercer round electoral con el patrocinio del dirigente de Chivilcoy, ya que finaliza su segundo mandato este año.
La concejal reconoció que está "hablando" con los dirigentes del randazzismo local y, aunque no confirmó su postulación, admitió:
“Empezamos a trabajar” en ese sentido.
En ese sentido y en vísperas de una posible PASO entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo, se mostró elogiosa del exministro de CFK durante sus ocho años de mandato:
"Es el mejor candidato del peronismo”. Y agregó que "ha levantado visiblemente su imagen", ya que "hace unos meses nadie lo tenía en cuenta”.
“Es una persona con imagen bastante positiva a pesar de que algunos tratan de bajarle su imagen diciendo que es parte del mismo pasado, y eso es un error”, remarcó "La Tigresa" con el objetivo de separar al exfuncionario nacional de la figura del kirchnerismo, espacio que la llevó a ocupar la banca que busca renovar.
No sólo bancó fuerte a Randazzo sino que también mostró sintonía con el discurso del entorno del precandidato a senador nacional:
“La interna sería una muy buena opción. Si vamos todos en unidad, siempre queda gente no completamente conforme”.
Finalmente, hasta se animó a lanzarle un desafío en forma de chicana al sector peronista que encabeza la exjefa de Estado:
“Hay que ver si se animan como nosotros a jugar”.