20.05.2017 / INTERNACIONAL

Macri contó que el emperador japonés “no podía creer” la cantidad de pobres que tiene la Argentina

Macri analizó que Japón es "una islita" pero, aún así, son "una potencia mundial", entonces no comprendió cómo la Argentina, uno de los países más grandes, con variedad de recursos y pocos habitantes, puede tener un 30% de pobreza.



Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, cerró su gira asiática con un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, un lugar al que acceden pocas personas, lo que se interpretó como un gesto de acercamiento entre ambos países.

Luego de la reunión, y en diálogo con La Nación, el Presidente argentino señaló que el emperador se sorprendió cuando le manifestó el número de pobres que hay en nuestro país. "Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. ´¡Cómo puede ser!´, me preguntó", relató el mandatario.

El Presidente describió que "ellos (Japón) tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?".

Macri, Awada y su hija Antonia, emprendieron el viaje de regreso a la Argentina a las 19:30 hora de japón y 7:30 de la mañana, hora argentina, junto con la comitiva que lo acompañó durante el viaje.

etiquetas