Ultimamente la aerolínea Flybondi es más conocida por sus tarifas económicas que por su pseudo promociones. Pero en la última semana fue protagonista de una nueva polémica relacionada con la puntualidad y las cancelaciones de vuelos. En un intento por dar visibilidad a la situación, dos desarrolladores crearon el sitio web *flybondi.fail*, el cual se dedica a contabilizar los vuelos atrasados y cancelados de la compañía. Con el lema "La libertad de NO Volar", el portal ofrece un detallado seguimiento de los retrasos, comparando la puntualidad de Flybondi con la de Aerolíneas Argentinas.
Durante el periodo de los festejos de fin de año, Flybondi canceló más de 70 vuelos y afectó a más de 13.000 pasajeros. Entre las fechas de Navidad y Año Nuevo, los usuarios fueron sorprendidos por reprogramaciones y vuelos atrasados, lo que generó indignación entre los afectados. La web *flybondi.fail* proporciona información sobre el vuelo más retrasado de cada día, el promedio de demoras por despegue y otros datos que muestran la magnitud de los inconvenientes. En su reporte del 6 de enero, la web destacó el vuelo FO 5112 de Ezeiza a Iguazú, que salió con 3 horas y 42 minutos de retraso.
Además de brindar información detallada sobre los vuelos de Flybondi
, el portal compara la puntualidad de la aerolínea low-cost con la de Aerolíneas Argentinas, que ha sido objeto de críticas por parte del Gobierno nacional, mientras se alienta la idea de que las aerolíneas privadas son más eficientes. En ese sentido, el sitio cuestiona la idea de que lo privado siempre sea mejor que lo público, especialmente cuando se observan los problemas recurrentes de Flybondi.
La situación de Flybondi no pasó desapercibida para la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que intimó a la aerolínea a mejorar sus operaciones. La ANAC solicitó la presentación de un plan concreto para abordar los problemas de demoras y cancelaciones, advirtiendo a la compañía sobre la necesidad de ajustar sus itinerarios a su capacidad operativa real. Aunque Flybondi explicó que las cancelaciones fueron parte de un plan de contingencia previamente aprobado, los pasajeros afectados siguen esperando respuestas satisfactorias sobre la calidad del servicio.