El asesor presidencial Alejandro Rozitchner disparó contra los músicos populares que no apoyan al Gobierno, porque según él "
no entienden la política porque está cortado por otro patrón y tienen una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”.
El filósofo, en diálogo con La Nación,
se definió como "amigo del flaso Spinetta" pero lo definió como "ignorante y resentido". Es que para Rozitchner, el artista "
seguramente no hubiese tocado en un acto macrista".
El hombre que tiene una oficina en Casa Rosada opinó sobre la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: “
En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.
Además, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "
Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.