El fiscal bonaerense Marcelo Romero denunció al jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por apología del delito e incitación a la violencia colectiva por sus declaraciones convocando a organizar más piquetes y cortas rutas como método de protesta social.
Ante esto,
la agrupación La Cámpora consideró que se trata de "un grave ataque al derecho a manifestarse", y que "la Justicia nuevamente se convierte en ariete del poder macrista".
Comunicado completo.
Ante una nueva amenaza de persecución política contra todo aquel que planteé cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri, repudiamos el accionar que se viene repitiendo desde el primer día del gobierno de la Alianza Cambiemos.
La denuncia por “apología del delito” contra el compañero Emilio Pérsico es un grave ataque al derecho a manifestarse, y un claro mensaje para todos los sectores sociales que pretendan expresar su oposición frente al avance del ajuste.
La Justicia nuevamente se convierte en ariete del poder macrista, poniéndose al servicio de la política represiva planteada recientemente por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Consideramos que no se puede permitir este tipo de actos intimidatorios, cuyo único objetivo es frenar el descontento general contra Macri y su conjunto de políticas que generan despidos masivos, aumentos descontrolados de precios, pobreza y exclusión.