La
Universidad Católica Argentina reveló esta semana que
la pobreza alcanza a casi el 33% de la población y afecta a uno de cada tres argentinos. En un año electoral, estos datos preocupan al Gobierno y
Rogelio Frigerio, ministro del Interior, salió a calmar las aguas y
aseguró que "cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos, va a comenzar a bajar la pobreza".
El Ministro entendió que el índice difundido por la UCA
"está vinculado a la inflación que ya lleva más de 10 años por el alza de precios y por 5 años en los que no se crea trabajo genuino".
De cara a las elecciones, Frigerio, quien conduce un Ministerio que será clave para la ejecución de la obra pública, opinó sobre la candidatura de
Elisa Carrió, figura clave para Cambiemos, y afirmó que es "una excelente candidata donde ella lo decida: ya sea en la Provincia o en la Ciudad".
En cuanto a la posibilidad de
incorporar candidatos peronistas a la alianza electoral, dijo que ya hay dirigentes de ese espacio que integran Cambiemos, incluso "
muchos radicales como el gobernador Gerardo Morales en Jujuy (el vice es Carlos Hakim, titular del PJ provincial) o el gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza (en su gabinete)".
En una entrevista brindada a Diario Popular, el funcionario también se refirió a la movilización de la
CGT y la inminente convocatoria a un
paro nacional hacia finales de marzo o principios de abril. Al respecto, Frigerio indicó que "
nunca rompimos el diálogo con los referentes sindicales porque creemos que es el vehículo para alcanzar las soluciones, pero los incidentes marcaron algo que sospechábamos y era el trasfondo electoral que tenía la movilización, algo que se pudo ver con aquellos que quisieron subir al palco (por Aníbal Fernández) y algunos personajes que se vieron en las cercanías".