20.02.2017 / Judiciales

El policía acusado robar a Michetti pidió que la causa pase al fuero federal

El excustodio de la vicepresidenta, investigado por haberle hurtado dinero la noche en que Cambiemos ganó el balotaje en 2015, pidió que el juicio oral se realice ante un tribunal federal en base a los criterios del fallo de la Corte Suprema sobre la muerte del exfiscal Alberto Nisman.



Se trata de David Juan Pablo Cruzado, el excustodio de la vicepresidenta Gabriela Michetti acusado de haberle robado dinero la noche en que Cambiemos ganó el balotaje en 2015, que pidió que el juicio oral se realice ante un tribunal federal.

El policía metropolitano formuló el pedido ante el tribunal oral ordinario número 29 de la Capital Federal, que es hasta ahora el designado para juzgarlo, argumentando que la Corte Suprema, cuando decidió que el fuero federal investigara la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que no es posible descartar a priori que el ex titular de la UFI Amia haya sido víctima de un delito cometido por su función de fiscal.

Siguiendo ese mismo criterio, y más allá de sostener que es inocente, Cruzado pidió que la causa pase a la Justicia Federal, ante la posibilidad de que el hurto haya tenido que ver con la función de Michetti, quien por entonces era senadora y se convertía en vicepresidente electa.

Cruzado está acusado de "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad", un delito que contempla penas de hasta nueve años de prisión, causa que derivó en que se impute también a Michetti investigada por el origen del dinero robado.

El proceso está en la "instrucción complementaria", el paso previo al debate oral y público, pero Cruzado sostiene que debe intervenir la justicia federal y no la ordinaria.