El 7 de marzo se realizará la movilización convocada por el Confederación General del Trabajo (CGT) para reclamar por la crisis económica y laboral.
A solo tres semanas de que se concrete la manifestación Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, disparó que "el pueblo trabajador no tiene ni monedas en los bolsillos".
Schmid puntualizó que "el movimiento obrero es testigo de un enfoque económico oficial que no permite la recuperación del consumo", y criticó que "
el primero de enero último comenzaron los despidos, las suspensiones y los atrasos en los pagos de las quincenas y de la liquidación de los haberes en infinidad de lugares del país".
En el mismo sentido,
la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar en contra de los despidos en el sector y la apertura de retiros voluntarios en diferentes fábricas. "Con esta movilización buscamos revertir la política económica que se está llevando a cabo y que afecta a nuestro sector, a los metalúrgicos", enfatizó el sindicalista Emiliano Gallo.
El martes vence la conciliación obligatoria de una fábrica de computadoras de la que fueron despedidos 183 trabajadores. En ese contexto, los representantes de la UOM dialogarán con las autoridades del ministerio para intentar llegar a un acuerdo y reducir el conflicto.