Alberto Weretilneck, gobernador de la provincias de Río Negro, aseguró hoy que "hay un consenso" entre los mandatarios provinciales en que la paritaria docente "tiene que rondar en 17, 18 por ciento", sin embargo, reconoció que "con la pérdida de actividad económica y las tasas altas, la inflación puede estar en 20, 22 por ciento".
Los gobernadores se reunirán esta tarde en el Hotel Savo, para delinear una estrategia de cara a la paritaria nacional docente, Weretilneck explicó que "lo que puede pasar, es fijar el aumento al 17, 18 por ciento y comprometernos a lo largo del año a hacer una revisión si el porcentaje supera por mucho ese número".
"La mayoría de las provincias, su mayor ingreso es la coparticipación nacional, en el caso de Río Negro es del 60 por ciento de los ingresos. Si nosotros tenemos previsto incrementar nuestros ingresos a lo largo del año en un 17, 18 por ciento, no podemos incrementar nuestros gastos por arriba de nuestro importe", sentenció en declaraciones a Radio Continental.
“Está faltando un gran acuerdo económico social liderado por el Gobierno en el cual cámaras empresariales, sindicatos, gobernadores y todos los actores de la economía argentina tenemos que sentarnos y comprometernos a algo para lo que es el año económico salarial porque si no va a ser muy difícil", advirtió.
Los mandatarios se reunirán a las 15 en el Consejo Federal de Inversiones, en San Martín 857, de esta Capital. Los gremios docentes ya anunciaron que marcharán desde el Congreso Nacional hacia el Hotel Savoy.
Leé más
Baradel convoca a una marcha el jueves: “Si no hay paritaria, habrá conflicto nacional”