“Esto ya lo vivimos y no sirvió para nada. Solo benefició a los sectores concentrados de la economía y llevó a la situación de diciembre 2001. El Gobierno está eligiendo un camino nuevamente equivocado. No genera el verdadero trabajo ni trabajo digno”, advirtió el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, ante el anuncio gubernamental de una inminente reforma laboral que reinstale el régimen de pasantías.
En declaraciones a Radio 10, Micheli llamó a las centrales obreras a frenar la medida. Contó además que en una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en agosto pasado, el funcionario "dijo que no iba a haber ninguna reforma laboral y después empezó a circular proyecto empleo joven y ahora lo están diciendo abiertamente".
Micheli expuso su postura tras las declaraciones del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien durante el fin de semana defendió que "la única posibilidad" de acceder "al mundo real del trabajo" para los estudiantes o trabajadores y desocupados sin formación es la reforma laboral que remite a los años noventa.
"Acá tiene que haber una decisión, la presencia de las centrales sindicales que no permitan la reforma, la flexibilización de los jóvenes", concluyó el sindicalista, en un llamado a la cúpula cegetista a tomar cartas en el asunto.