El juez federal Ariel Lijo exhortó al Ministerio de Modernización que le remita todas las constancias relativas a la firma del Memorando de Entendimiento con Corea, que supuestamente incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico en el marco de la causa en la que fue imputado el ministro Andrés Ibarra.
La imputación fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuán por la supuesta compra de máquinas para voto electrónico cuando aún no se había dado tratamiento en el Congreso a la ley de la reforma electoral. En el exhorto, Lijo intima: "
Líbrese oficio al Ministerio de Modernización de la Nación a fin de solicitarles remitan a este tribunal las constancias documentales relativas a la firma del Memorandum de Entendimiento presuntamente suscripto el 30 de junio del corriente año con la República de Corea".
La investigación se abrió tras la denuncia de la abogada Valeria Laura Carreras, y el magistrado también pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita "el pliego licitatorio del software de voto electrónico, enviado por el ministerio de Modernización para su revisión".