La causa por presuntos hechos de corrupción a raíz de contratos millonarios que recibió Fernando Niembro por parte del Gobierno porteño se reactivó y ahora podría estar involucrado su hijo. En este sentido el juez federal, Sebastián Casanello, pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que a través de organismos similares en el exterior aporte información sobre quienes integrarían una sociedad off shore, así como otras que trascendieron y los bienes de cada uno de los imputados en el exterior.
La información requerida también apunta a conocer si constan en el organismo reportes de operaciones sospechosas emitidas por los bancos cuando detectan transacciones irregulares, en este caso de los imputados, e información financiera de todo tipo de los involucrados.
Paralelamente, Casanello pidió a la AFIP que entregue información sobre las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales y ganancias entre 2010 y 2016 de la empresa de Niembro y Meza, "La Usina", así como de muchas otras firmas investigadas en la causa. El juez también solicitó al organismo recaudador información sobre Fernando Niembro, su hijo Diego y otros integrantes de la familia, así como de Meza, Marcelo Araujo y otras personas.
El diario Tiempo Argentino había sido el primero en informar sobre los contratos que Niembro recibió del Gobierno porteño en época de gestión de Macri: más de 23 millones de pesos entre 2012 y 2015 en su empresa "La Usina Producciones". Después se sumaron actuaciones hechas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la denuncia aportada por la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Alegre.
Así se inició una investigación pedida por el fiscal federal Ramiro González, quien -basado en unos reportes de operaciones sospechosas emitidos en 2013 por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires- reclamó investigar presuntas maniobras de lavado de dinero. La investigación apunta a unas 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad a la empresa La Usina Producciones SRL por un monto total de 19.473.878,30 de pesos, sin mediar licitación pública y bajo sospecha que aquella firma no posee empleados ni página web y sus únicos clientes fueron la administración porteña y el Banco Ciudad.
Los contratos eran por servicios publicitarios y también favorecieron a Atilio Meza, quien fuera socio de Niembro en "La Usina Producciones SRL" y ahora quedó bajo investigación.
A partir de trascendidos periodísticos, el juez vestiga a Diego Fernando Niembro, hijo del periodista, bajo la sospecha que integraría el directorio de "Three Lions S.A", una off sinhore radicada en Bocas Del Toro, en la República de Panamá.