A días del lanzamiento de la Convocatoria Federal Kirchnerista, Nuevo Encuentro comunicó la suspensión del acto en el micro estadio de Ferro mediante un comunicado donde detallaron que la decisión fue tomada a raíz de la "desbordante cantidad de referentes de todo el país inscriptos para participar".
Según expresó el comunicado, "los organizadores habían previsto para la próxima semana un primer encuentro nacional de 2.000 referentes con Cristina Fernández de Kirchner, que continuaría en la primera quincena de marzo con un Congreso Programático y un acto militante".
Sin embargo “el formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte, porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista. Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo”, explicaron los organizadores.
Además, en el comunicado detallaron que “el lugar estaba preparado para una reunión con Cristina de hasta 1.895 personas, entre quienes habría referentes de distritos de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, diputados y diputadas del Parlasur, intendentes, concejales, consejeros escolares y dirigentes políticos, sociales, sindicales y del mundo artístico y cultural”.