Una referente de La Cámpora acusó esta madrugada al diputado nacional Diego Bossio de "traicionar" al electorado que lo votó y el ex jefe de la ANSES respondió que la agrupación kirchnerista representa lo "peor" de la política argentina y la responsabilizó de "hacer perder al peronismo" en las últimas elecciones presidenciales.
Durante el tratamiento del proyecto de debate presidencial, la diputada Mayra Mendoza planteó que Bossio accedió a una banca en el Congreso gracias a "electores que confiaron en él y hoy traiciona a sus votantes".
En este marco el ex jefe de ANSES respondió: “
Voy decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía y la peor metodología de la política argentina que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones".
La polémica se inició cuando Mendoza propuso en el recinto de la Cámara baja, la incorporación a la ley de debate obligatorio un artículo que obligue a los candidatos a firmar una suerte de "compromiso ciudadano" para "evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentado en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes que de buena fe los eligieron". En este sentido la legisladora continuó: "Un ejemplo concreto de esto es Diego Bossio. Diego es un ejemplo que llegó por electores que confiaron en él, y hoy traiciona a sus votantes".
Frente a esta acusación, Bossio pidió una cuestión de privilegio y advirtió: "Voy a dar el debate donde tengo que dar el debate que es fundamentalmente buscando la voluntad popular".
"
Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral", continuó.
Además dijo que "hipócritas son aquellos que le tuvieron que decir quince días antes (de la elección presidencial) que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos a quien era el candidato del Partido Justicialista (por Daniel Scioli)" y que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina, hipócritas son aquellos que decían que en la Argentina había 4 por ciento de pobreza cuando sabíamos que el 30 por ciento de los argentinos no tenía trabajo".
"Ustedes son efectivamente los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esa derrota", concluyó Bossio.