El secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, tildó de "insuficiente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y UPCN para el pago de un bono de fin de año para estatales nacionales. Volvió a reclamar que se reabra la paritaria del sector.
El dirigente dio a conocer un informe interno que detalla que,
en lo que va del año, los trabajadores estatales "perdieron el equivalente a un sueldo por la inflación". Por eso, insistió con el pedido de que se reabra la paritaria, "porque dar un bono de una suma fija es absolutamente insuficiente".
Tras el acuerdo rubricado por los ministros Andrés Ibarra y Jorge Triaca y el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, que establece un bono de entre 2.000 y 3.500 pesos, Godoy advirtió:
"Vamos a seguir reclamando por lo que nos parece justo porque el Gobierno quiere que perdamos este año y el año que viene".
"Una vez más dicen una cosa y hacen otra. En la última reunión que tuvimos con el ministro Ibarra nos dijeron que estaban dirimiendo y resolviendo sobre el tema del bono.
Si hubo una reunión, a nosotros no nos llamaron. Parece que se juntan sólo con los que le dicen todo que sí", cuestionó.