El senador por la UCR
Julio Cobos reconoció que el congelado proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal (MPF) tenía como objetivo central echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó al afirmar que "no se puede hacer una ley en contra de alguien".
En este sentido, el ex vicepresidente
se sumó a la tensión al interior de Cambiemos en el mismo día que se relanza su mesa nacional con presencia del presidente Mauricio Macri, la diputada por la CC Elisa "Lilita" Carrió y el radical Ernesto Sanz. Es que la chaqueña fue quien estalló la iniciativa PRO para modificar el MPF, a lo que, un día después, se sumó una gran derrota en el Congreso, cuando el kirchnerismo, el massismo y gran parte del resto de la oposición frenaron la iniciativa de participación público-privada en la obra pública.
"Yo comparto el fondo de la cuestión de lo que dice Carrió. No se puede hacer una ley en contra de alguien, y esta ley iba a ser motivo de un amparo", afirmó Cobos, aunque aclaró que
"las cuestiones, si se plantean en tiempo y forma distinta, causan menor impacto que esto".
A pesar de admitir que la inciativa fuertemente defendida por el propio Macri apuntaba a echar a Gils Carbó, el senador radical aseguró que, con sus diferencias sobre el proyecto de reforma del MPF, la líder de la Coalición Cívica causó
"ruido" dentro de Cambiemos, pero contribuyó a
"evitar un mal mayor".
"Ya sabemos que es su forma, su actuar y así esta asimilada dentro del espacio, pero ruido siempre hace que alguien dentro del espacio origine una opinión distinta pero a veces puede contribuir a evitar un mal mayor", intentó explicar Cobos en diálogo con radio Belgrano, que al mismo tiempo que disparó contra Cambiemos al criticar una iniciativa del riñón PRO también cuestionó los modos de la legislador chaqueña.
Por otra parte, sobre el acto de esta tarde, Cobos dijo que "está pensado en vísperas a encarar para las próximas elecciones" legislativas, en las que Cambiemos "tiene que salir airoso, lograr el respaldo de las bancas legislativas y en lo posible ganar algunas más".
"El espacio de Cambiemos lo constituyen la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, pero habrá que ver cómo se manejará esta mesa para ver si se consolidan los espacios que hay en cada provincia", sostuvo.