Algunos dirigentes radicales exigen tener mayor participación en los lugares donde se toman decisiones dentro de la alianza Cambiemos. En ese contexto, el senador nacional Julio Cobos sostuvo que a los integrantes de su espacio no los ata nadie y les pidió demostrar su "capacidad de construir soluciones para esta Argentina que está llena de problemas".
En declaraciones publicadas por El Ancasti, de Catamarca, el ex vicepresidente de la Nación opinó sobre las quejas de algunos dirigentes de su partido y sostuvo que "no hay que esperar que lluevan los beneficios para el radicalismo".
En ese sentido, destacó que el radicalismo "
tiene la suficiente historia para abrir su propio camino dentro de Cambiemos, para observar aquellas cosas que pueden ser mejoradas, pero también para acompañar con iniciativas".
Además, alertó:
"Acá no nos ata las manos nadie. Mucho depende de la capacidad que nosotros demostremos de construir soluciones para esta Argentina que está llena de problemas".
El legislador nacional formuló estas declaraciones durante su visita a Catamarca para participar del lanzamiento de la línea interna "Movimiento Radical Demócrata Argentino" (MORADA), que comandan la diputada provincial Juana Fernández y el ex candidato a senador Roberto Gómez.
En un acto que se celebró en el Comité Provincia, Cobos felicitó a Fernández por la conformación de esta línea, al destacar que es un espacio "de renovación y alternancia para abrir el camino a nuevos dirigentes".