En sus primeros comicios siendo oficialismo nacional, Cambiemos perdió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA, que estaba en manos de Franja Morada desde el año pasado. Además, el kirchnerismo desplazó al PRO del tercer lugar.
Se trata de una de las elecciones estudiantiles más importantes en la UBA. En sólo un año, el radicalismo perdió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho que había ganado en septiembre del año pasado, ahora en manos de una agrupación del Partido Socialista e independientes. Además, la lista del Pro pasó de sacar 13 puntos en 2015 a poco más del 6% este año, viéndose desplazada rotundamente por la lista del kirchnerismo con La Cámpora a la cabeza.
"El PRO y Franja Morada crecieron en la Facultad con el impulso de la elección nacional y a sólo un año de esa elección, los mismos estudiantes les retiraron el apoyo. Esto habla del impacto negativo y el rechazo que generó este primer año de gobierno del Pro aún en aquellos quienes los habían elegido", expresó Julián Eyzaguirre de La Cámpora Universidad. Asimismo, agregó: "En contra de muchos pronósticos, creció el kirchnerismo en la Facultad y tenemos expectativas de hacerlo en el resto de los comicios estudiantiles este año y en el país el año que viene".
Por otra parte, en el resto de las Facultades el PRO obtuvo: un 3% en Medicina, 7% en Económicas, 5% en Farmacia y un 12% en Veterinarias.