El CEO de la compañía British Petroleum, Bob Dudley se reuió con Mauricio Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y la cánciller Susana Malcorra pero anunció que no planea aumentar sus inversiones de acá a fin de la decada. De todos modos espera llevar adelante nueve nuevos proyectos en 2017, centrándose en la mejora de la eficiencia.
Dudley adelantó que su equipo está probando en la zona de Vaca Muerta en donde compite con las empresas Exxon y Chevron que ya han invertido en el lugar. "No creo que necesitemos y no quiero aumentar nuestro gasto de capital para el resto de la década. Tenemos que mantener esa disciplina", dijo Dudley a la agencia Reuters.
Además comentó que el trabajo de Pan American Energy LLC de Bristish Petroleum en Argentina seguiría la misma tendencia en 2017 con inversiones similares o inferiores a las de 2016, pero aclaró que BP no está "frenando el proceso."
"Macri ganó la presidencia el año pasado con la promesa de abrir la economía de Argentina a la inversión extranjera. Mientras que las empresas en general, hablan con entusiasmo de las políticas de Macri,
muchos son reticentes acerca de las políticas notoriamente volátiles de la Argentina y las crisis económicas", señala la agencia internacional de noticias.
"(El foro) es para darnos la confianza de saber que el país va a ser estable en el futuro , para ser capaces de tomar decisiones en el sector, que suelen ser inversiones de a 10 años", sostuvo Dudley. De todos modos resaltó "los grandes pasos" realizados en los últimos nueve meses pero señaló que le gustaría
ver "ampliada la infraestructura para reducir los costos de producción, así como una mayor flexibilidad laboral".