El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió dar de baja de la Televisión Digital Abierta (TDA) al Telesur para poner en su lugar a "ArgenTV".
La nueva señal que empezó a transmitirse esta semana tiene como principales figuras al mediático macrista Pablo "Mago Sin Dientes" Cabaleiro, al "Teto" Medina, Cacho Rubio, Cacho Buenaventura y Paula Pombo.
Los estudios del nuevo canal de la TDA funcionan en el Hotel Las Naciones, es una torre habilitada como apart-hotel, en la esquina de Avenida Corrientes y Esmeralda, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La aparición de esta nueva propuesta se da oportunamente con la llegada al país de la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, quien intenta negociar su regreso a la sintonía.
"Los argumentos que se expresaron son contradictorios, porque tú no puedes decir que en aras del pluralismo y la diversidad retiras una señal; y tampoco puedes decir que en aras de la austeridad tú te retiras de una señal como Telesur, que no es onerosa para la República Argentina", enfatizó Villegas en una nota cedida al diario Clarín. “
Es una decisión de carácter ideológico, que cercena un derecho para los argentinos”, sentenció.