27.08.2016 / Luego de Raúl Bertoia

Segunda baja en la Agencia Federal de Inteligencia: apartaron al director operacional de Antiterrorismo

Se trata de Julián Sidrás, quien provenía de la Policía Federal y había sido señalado como el responsable de traer a la Argentina a Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.



En menos de un mes la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sufrió una segunda baja dentro de sus integrantes. A finales de julio se desplazó al coronel retirado Raúl Bertoia, director general de Operaciones. Esta vez se apartó a Julián Sidrás, director operacional de Antiterrorismo.

La información se conoce en el medio de las denuncias cruzadas contra la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, quien fue acusada por un informante de Juan José Gómez Centurión de ser la responsable de la denuncia que le obligó a dejar la Aduana.

Según informa el diario Damían Nabot en Perfil,  Sidrás provenía de la Policía Federal y respondía al comisario retirado Edgardo Aoun, jefe del área de Crimen Organizado. Además, había sido señalado como el responsable de traer a la Argentina a Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez que estaba prófugo en Paraguay. Sin embargo, el comenzó a denunciar a los adversarios de la interna de la Agencia en vez de entregar narcotraficantes.

Por otra, el medio gráfico afirma que en el escándalo con el ex titular de la aduana, fueron los emisarios de la AFI quienes llevaron la denuncia anónima contra el funcionario macrista al Presidente. Asimismo, aseguran que esas escuchas provenían de uns eguimiento orquestado entre una empresa privada de inteligencia y financiada por operadores de depósitos fiscales de la Aduana.