Durante una entrevista con el medio estadounidense BuzzFeed,
Mauricio Macri relativizó la cantidad de detenidos-desaparecidos en la última dictadura militar. Además
señaló que no le interesa "participar del debate". En este sentido sostuvo: “No tengo idea. Es un debate en el cual no voy a entrar, si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”.
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel apuntó contra el mandatario y sostuvo que las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la dictadura "son preocupantes". En este marco enfatizó en que "no hubo ninguna guerra, sino una represión brutal y un avance sobre el poder constitucional por parte de las Fuerzas Armadas".
"Son preocupantes esas declaraciones porque es tratar de retrotraer muchas cosas que pensábamos superadas: la búsqueda de verdad y justicia, porque aquí no hubo una guerra sino una represión brutal contra el pueblo", añadió en diálogo con Radio La Once Diez.
Por otro lado también se refirió a la causa por "Sueños Compatidos", que dirigía Hebe de Bonafini, e indicó que allí "se constituyó una empresa con capitales del Estado y, como toda empresa, tiene que rendir cuentas de los recursos, lo que se hizo y lo que no, y hay denuncias por dineros que no aparecen".
Además cuestionó que la titular de las Madres de Plaza de Mayo se negara a declarar, porque "una cosa -dijo- es la defensa de los derechos humanos, en lo que nos comprometimos y luchamos juntos, y otra cosa es Sueños Compartidos".