"Contra la pobreza y la droga no aflojen la lucha. Hay que seguir", le dijo Francisco a Juan Carlos Alderete, el líder de la Corriente Clasista y Cobativa (CCC), luego de la audiencia general que se desarrolló en el Aula Paulo VI del Vaticano en Roma, en el saludo tradicional que el Sumo Pontífice hace a los argentinos presentes en el encuentro.
Según Télam, el líder de la CCC y el responsable de medios nacionales de la organización, Emilio Román, estuvieron en la audiencia para "saludar a Francisco y mostrarle adhesión a su visión del mundo".
"Le transmitimos nuestra preocupación por las consecuencias del narcotráfico y de la pobreza en el país y le dimos una remera de nuestra campaña 'Ni un pibe menos por la droga'", afirmó Alderete.
Este pronunciamiento de Francisco ocurre
a días de que, con motivo de la festividad de San Cayetano, el líder de la Iglesia Católica enviara una carta dirigida al titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la que advirtía que "los índices de desocupación son significativamente altos" en el país.
Junto a otras organizaciones sociales, como Barrios de pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC marchó el domingo 7 de agosto desde el santuario del del patrono del pan y el trabajo en el barrio de Liniers hacia Plaza de Mayo, bajo la consigna "Por paz, pan, tierra, techo y trabajo".