El diputado nacional por el Fpv y ex ministro de Economía
Axel Kicillof repudió el intento de allanamiento a Madres de Plaza de Mayo y la orden de detención a Bonafini y afirmó que "no hacía falta desde el punto de vista legal" por lo cual "las razones están en otro lado y son políticas".
Por su parte, el ex titular de Aerolíneas Argentinas
Mariano Recalde disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri al sostener que
"todos los días buscan montar un espectáculo para distraer de los problemas reales que tiene la gente y que le causa este Gobierno con las medias económicas que aprietan el bolsillo de los trabajadores".
Martín Sabbatella, el ex presidente de la AFSCA, consideró que
"lo que hay es toda una ofensiva de una parte del poder judicial" que significa "una herramienta contra las distintas expresiones fuertes y simbólicas del país y de lo más profundo vinculado a los proyectos nacionales y populares". Además, expresó que
"en esta lógica" Bonafini es "el monumento también del país de no bajar los brazos y la militancia" por lo que "vienen a atacar todo eso".
Finalmente, la legisladora porteña por el FpV
Paula Penacca señaló que la iniciativa judicial de Marcelo Martínez de Giorgi es parte de
"un plan sistemático de ir avanzando y construyendo este discurso de la corrupción para anular a la política y tapar las medidas nefastas que están tomando en términos de política económica que hunden al pueblo", y agregó que
"aprovechan para ir de fondo contra la política de derechos humanos y la figura de Hebe de Bonafini".