El presidente Mauricio Macri encabezó su primera cena de camaradería con la cúpula de las Fuerzas Armadas, después de reinstaurar los desfiles militares en el centro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En este marco les indicó a los uniformados:
“Fijamos tres líneas: caminar hacia una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En todas ellas necesitaba de las Fuerzas Armadas”.
Por su parte
convocó al ejército a cumplir “un rol preponderante en esta nueva etapa”. Les señaló que tendrán mayor protagonismo para “participar del control de fronteras, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas”.
“Los argentinos necesitamos una participación activa de las fuerzas: para crecer, desarrollarnos y generar empleo tiene que haber paz y tranquilidad”, indicó. “Son muchas las tareas y estamos en una época de escasos recursos. Con inteligencia, vamos a encontrar cómo modernizar, cómo evolucionar y estar a la altura de los desafíos que nos planteamos”, destacó.
“Unir a los argentinos es un desafío que tiene que ver con dejar la confrontación y buscar la coincidencia y el diálogo”, consideró el presidente.
Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, y fue recibido en la cena en el Edificio Libertador por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de brigada Diego Suñer; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein. También estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.