Una polémica resolución en el Boletín Oficial reabre el debate sobre la privacidad de la información que el Estado maneja de los argentinos, al conocerse que la ANSES estará autorizada a cederle su base de datos a la jefatura de Gabinete "para elaborar estrategias de comunicación" del Gobierno.
El "convencio de cooperación entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicación Pública, dependiente de jefatura de Gabinete",
autoriza a ANSES a ceder a quiénes realizan la comunicación del macrismo "nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios" de todos los ciudadanos argentinos.
ANSES remitirá periódicamente la información en su base de datos en un convencio que, a priori, tendrá una vigencia de 2 años. “El intercambio de información contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia austeridad y celeridad en beneficio de los administrados”, justifica el Gobierno en la resolución 166 - E/2016 publicada el 21 de julio en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que desde el actual oficialismo hubo críticas a la implementación de la tarjeta SUBE para utilizar el tranporte público por posible tráfico de datos, ya que para registrar la misma se solicita el nombre y apellido del usuario.
Con esta nueva medida para que el gobierno de Mauricio Macri pueda acceder a la información de todos los argentinos vuelve a estallar la polémica por la privacidad de los habitantes del país.
La Secretaría de Comunicación que tendrá acceso a la información de los argentinos conducida por el ex editor de Clarín Jorge Grecco.