12.07.2016 / Piden mayor participación

Aumenta el malestar en la UCR por la incorporación de peronistas a Cambiemos

La estrategia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires de sumar a dirigentes del PJ al frente del PRO y el radicalismo trajo quejas. Reclaman una mesa de diálogo político y advirtieron que de no ser escuchados harán sentir su peso en la legislatura bonaerense.




A partir de nuevas designaciones de parte del gobierno de la provincia, crece el malestar en la Unión Cívica Radical (UCR) por el ingreso de peronistas a Cambiemos. En este sentido el vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, dijo: "No estamos dispuestos a tirar gente por la ventana para que entren otros que hasta ayer estaban en la vereda de enfrente".

La designación del el ex massista Joaquín De la Torre al frente del Ministerio de la Producción en remplazo del hasta ahora único radical en el Gabinete bonaerense Jorge Elustondo (quien ira como titular de la creada cartera de Ciencia y Teconologia) marco un punto de inflexión en la UCR.

En este marco en una cumbre partidaria, en Azul, -distrito administrado por Hernán Bertellys (electo intendente bajo el sello del FpV y recientemente incorporado a Cambiemos), encabezada por titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, los radicales hicieron catarsis y se quejaron del "destrato" que -dicen- les dispensa la gobernadora bonaerense.

Pocas horas después del encuentro, Alfonsín sostuvo vía Twitter: “No consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FpV). ¡Deberán entender cómo funciona un frente!”.

El hijo del ex presidente redobló hoy la apuesta y volvió reclamar una "mayor participación" del radicalismo en las en las decisiones del Ejecutivo nacional, criticó la forma en la que se aplicó el aumento de las tarifas de los servicios públicos y aseguró que la UCR "será custodio para que el Gobierno no se vaya a la derecha".