07.07.2016 / Aseguran que los comedores "están saturados"

Organizaciones populares van a pedir donaciones a los supermercados

Es por la situación crítica que atraviesan los comedores. Reclaman a Vidal por “mayor sensibilidad del Estado frente al hambre de los sectores más humildes”.




Organizaciones sociales se concentraron desde las 7 en avenida Corrientes y Callao para dirigirse a la casa de la provincia de Buenos Aires, donde reiteraron el pedido de audiencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para reclamar un aumento en las asignaciones alimenticias en los comedores.

Desde el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie, los manifestantes anunciaron que al mediodía se movilizarán hacia los grandes supermercados del gran Buenos Aires, donde instalarán ollas populares y pedirán donaciones de alimentos.

"El trabajo no llega y los comedores están saturados", explicó a Télam el referente del Frente Popular Darío Santillán Ricardo Fernández.



En este sentido a través de un comunicado explicaron que “frente a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de aumentar la asistencia alimentaria, la situación en las barriadas populares es cada vez más acuciante, por lo que nos vemos obligados a acudir a las cadenas de supermercados”.

Las agrupaciones manifestaron la intención de expresarle a la gobernadora "la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales".