Durante un evento en el museo Malba,
Luis Pagani, el presidente del Grupo Arcor, preveé que la Argentina retornará a sus mejores niveles de consumo "en tres o cuatro años", después de que “el PBI tenga una caída del 1,5% este año y crezca un 2% en 2017”.
En este marco reconoció que
en el primer semestre las ventas de los productos de su compañía cayeron 2%.
Por su parte
según un informe de la consultora Kantar Worldpanel se espera una mayor caída en los artículos de la canasta básica. Hubo pérdida de terreno de las marcas líderes, tal como ocurrió en el 2002.
Lee más: Advierten que la reactivación del consumo sólo llegará en 2017
El general de consumo masivo de la compañía, Marcelo Siano, sostuvo que "aunque lo más complicado lo estamos transitando, los indicios no son los mejores para el segundo semestre". En este sentido dijo que "si bien las ventas a mayoristas no se ven tan afectadas, los pedidos de los minoristas sí".
Sin embargo
una de sus mayores preocupaciones de la empresa reside en la situación económica de Brasil, en donde tienen cinco plantas.
"Si acá estamos un poco inquietos pensemos en Brasil que está con una economía aún más recesiva y es nuestro principal socio comercial", expresó Pagani.
Arcor nació en 1951 en la ciudad cordobesa de Arroyito y hoy es una de las pocas multinacionales argentinas, principal exportadora mundial de caramelos duros, la más importante empresa alimenticia del país, que emplea en la Argentina y en el exterior a más de 20.000 personas.