22.06.2016 / En una entrevista

Darín afirmó que la realidad del país es "álgida" pero que "espera que salga bien"

Después de los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri, el actor se mostró esperanzado y auguró un mejor panorama para la Argentina "si la economía acompaña". A pesar de la compleja situación, elogió el "sinceramiento" y justificó los tarifazos.



En una nota con la agencia de noticias AFP, Ricardo Darín describió la realidad del país como "álgida" aunque expresó sus esperanzas de un pronto nuevo panorama hacia fin de año "si la economía acompaña".

"Hay indicios de cosas que están funcionando mejor. Sobre todo con respecto a la justicia, a hacer un sinceramiento de cuál es la realidad de la Argentina hoy", aseguró en claro apoyo a la administración de Macri. 

El protagonista de "El secreto de sus ojos" se refirió a los tarifazos en los servicios eléctricos, de gas y de agua, y, a pesar del retroceso parcial del gobierno nacional en esas medidas, ensayó una suerte de justificación: "Había muchas cosas subvencionadas y eso generó este momento en que hay un aumento de tarifas y una gran sensación de incomodidad social, como es lógico". Sin embargo, aclaró que las decisiones no deberían ser "a costa de que la parte más sumergida de la población tenga que pagar ese precio".

Darín opinó sobre la corrupción y elogió también en este sentido al gobierno de Macri al puntualizar que "una de las propuestas de esta nueva administración es precisamente ésa, tratar de detener los flujos", aunque consideró que se trata de "un problema global, pero cuando se transforma en algo más que eso, cuando hay estructuras de poder que lo permiten, ahí se transforma en una situación muy perversa y muy difícil de controlar".