El titular del Sistema Federal de Medios Públicos analizó el aumento tarifario en los servicios públicos y apuntó contra el kirchnersimo.
El funcionario participó de una entrevista en TN y destacó que desde el Gobierno se está discutiendo y hubo un acuerdo trascendente con los gobernadores para decir que el aumento se limite al 400% en los domicilios y el 500% para las pymes.
“Cuando lo ves numéricamente es un disparate, pero se tuvo que llegar a esto porque tenemos un atraso tarifario salvaje, que parte de la ilusión que la distribución y la justicia social se hacía regalando la tarifa de los servicios, eso es un absurdo”, explicó.
Además, sostuvo que el kirchnerismo hizo un negocio político de la división y consideró que cuando Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por los crímenes contra los Derechos Humanos, hizo “
un acto de injusticia brutal contra Raúl Alfonsín”.
Lombardi dijo que desde su gestión quieren revertir esa visión y que próximamente en el CCK habrá una muestra de José Luis Borges donde se proyectará en grande una de sus frases: “
Nadie es la Patria, todos lo somos”. En esa misma línea, enfatizó: “Néstor Kirchner no era la Patria, todos lo somos”.