Luego del aumento en las tarifas de los servicios, en la Patagonia y La Pampa se registraron incrementos en las facturas de hasta el 1.500%. Los gobernadores se reunieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y lograron un tope en la suba del gas.
El funcionario anunció en conferencia de prensa, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que los usuarios domiciliarios "no tendrán ningún aumento superior al 400%" en 2016. Sin embargo, este beneficio solo se aplicará en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Además, informó que aquellos residenciales que tengan subas por encima del 400%, se las dará una nota de crédito con el importe correspondiente. Asimismo, indicó que habrá nuevos encuentros con los mandatarios provinciales para tratar el tema de las tarifas.
Por otra parte, los comercios y pymes tendrán la posibilidad de abonar la mitad ahora y el otro 50% en dos cuotas iguales, que pueden abonarse entre octubre de 2016-marzo de 2017 y octubre de 2017-marzo de 2018.
Si bien dirigentes de las diferentes localidades bonaerenses expresaron su repudio a la suba del gas, debido al impacto que genera en el consumo, aún no están previstos estos beneficios para la provincia de Buenos Aires.
A pesar de los anuncios, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, los cuestionó en una entrevista con TN y dijo: "Con estas tarifas no va a haber temporada de invierno. Imagínese qué familia va a poder pagar un aumento del 400%. Cómo podríamos ir a una paritaria y ofrecer el 30% si a la gente le subió el gas un 400%”.