16.05.2016 / ¿Habrá un nuevo campeonato?

No hubo quórum para tratar la Superliga y la AFA quedó al borde de la "acefalía administrativa"

Hugo Moyano, junto a otros dirigentes, no dieron quórum para convocar a Asamblea Extraordinaria y tratar la reforma del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar a delinear la futura Superliga bajo la órbita de la casa madre. Luego de esto Angelici, D´Onofrio y Lammens renunciaron al Comité Ejecutivo, por ahora quedaron en suspenso, y se podría generar una acefalía administrativa para dar pie al escenario que busca el Gobierno nacional: La intervención de la justicia.

por Leonardo Damián García



La pelea por el manejo de la AFA sumó un nuevo capítulo esta tarde luego de que varios dirigentes no otorguen el quórum necesario para convocar a una Asamblea Extraordinaria a fín de reformar el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y así comenzar a pensar el nuevo formato de Superliga.

El espacio que hoy por hoy lidera Hugo Moyano, presidente de Independiente y su yerno Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, compuesto por varios clubes de Primera División como Lanús y Olimpo sumado a los equipos del ascenso no dio quórum en la reunión que se realizó en el predio de AFA en Ezeiza. La respuesta del sector que esperaba la convocatoria fue inmediata. 

Rápidamente Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D´Onofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo) presentaron su renuncia al Comité Ejecutivo y comenzarán inmediatamente con las negociaciones para crear la Superliga por fuera de la órbita de la AFA. 

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, le comentó a este portal que no presentó su renuncia y que la del resto de los dirigentes por ahora quedaron en suspenso hasta mañana cuando habrá una nueva reunión en el predio que la Asociación tiene en Ezeiza. Luego, el presidente provisional Luis Segura lo confirmó oficialmente en una conferencia de prensa junto a los dirigentes Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Nicolás Russo (Lanús).

Con un fuerte guiño del gobierno nacional y luego de la presentación de Javier Tebas, Presidente de La Liga de Fútbol Profesional de España, el proyecto comienza a tomar fuerza y la casa madre de nuestro fútbol podría ser intervenida. En este escenario la Inspección General de Justicia IGJ llevaría adelante la medida ante un hipotético escenario de acefalía administrativa.

Los rumores señalan que la medida que también resulta simpática para el Gobierno de Macri podría efectuarse en las próximas horas y postergar la elección por la conducción de la Asociación para el próximo mes de octubre.