04.05.2016 / En la madrugada de hoy

Detienen a gremialistas en Tierra del Fuego

Tras un acto en homenaje a las víctimas del hundimiento del crucero General Belgrano, el vicegobernador fue increpado. Los arrestados están acusados de atentado y resistencia a la autoridad.




Sindicalistas de la Unión de Gremios que lideran la huelga iniciada hace más de dos meses abordaron al vicegobernador Juan Carlos Arcando anteanoche, en el marco de un acto en la Plaza Malvinas, en Ushuaia.

Los manifestantes buscaron acercarse a Arcando para pedirle una reunión pero esto terminó con forcejeos, golpes, gritos y empujones. El vicegobernador abandono el lugar escoltado por la policía, que dispersó el tumulto con gas pimienta.

En la madrugada se produjeron las detenciones después de una serie de allanamientos “injustificadamente violentos” según indicaron los gremios.

Los arrestados son los municipales Horacio Gallegos y Juan Manuel Stefoni; José Gómez y Alejandro Gómez, del gremio de empleados públicos, y Roberto Camacho, de ATE. Están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y robo, todos delitos excarcelables. Además, están incomunicados.

En señal de protesta y a la espera de la liberación, los sindicatos instalaron carpas frente a los tribunales provinciales, en las afueras de Ushuaia.