A pesar de que la movilización de hoy era convocada principalmente por las cinco centrales sindicales (las 3 CGT y las 2 CTA), aparecieron las internas gremiales luego de que el kirchnerismo, la izquierda y otros sectores se sumaran a la marcha. Por lo que la gente de la UATRE de Gerónimo "Momo" Venegas, la CGT de Luis Barrionuevo y los gremios aliados a Diego Bossio no aparecerán en el escenario.
La decisión de Venegas era predecible, dado que viene acompañando al gobierno desde antes de ganar las elecciones. El titular de UATRE tiene la conducción del Renatre gracias al presidente y nunca estuvo de acuerdo con hacer un acto contra el Gobierno.
Barrionuevo, por su parte, es uno de los organizadores del acto. El líder de la CGT Azul y Blanca estuvo de acuerdo hasta ayer con la convocatoria, pero a último momento avisó que no será uno de los oradores (lo harán Micheli, Caló, Yasky y Moyano).
La razón que esgrimió el gastronómico es la participación en la movilización de parte del PJ y el kirchnerismo.
"Nos vacunaron. A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora que vengan Scioli o Espinoza que son los mariscales de la derrota a querer estar atrás nuestro, adherirse con picardía política", se quejó en diálogo con Radio Mitre.
"Esto está totalmente desvirtuado. Por eso yo me bajo. Vamos a concentrar en Avenida de Mayo y 9 de Julio y haremos un acto ahí y punto", remarcó. A pesar de su bronca, la CGT Azul y Blanca igual movilizará a su tropa, pero ocupará un lugar alejado del escenario. El gremialista estuvo el martes en la Casa Rosada, donde compartió un acto con Macri.
Los que tampoco participarán de la movilización contra Macri serán los gremios que, aliados al diputado Diego Bossio y algunos gobernadores, movilizaron la ruptura del bloque de diputados del FPV.
Los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que se oponen a la reunificación de la CGT, armaron ayer su propio acto en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos, encabezados por el jefe del Bloque Justicialista, el diputado y dirigente de Smata Oscar Romero.