Viviana Fein, la fiscal que estuvo a cargo de la causa Nisman hasta que hace unos meses fue desplazada por la jueza Fabian Palmaghini, presentó su renuncia -con los trámites de la jubilación ya hechos- dado que ya había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su rol en el caso, y con el pase a la Justicia Federal concretó el anuncio. La procuradora Alejandra Gils Carbó aceptó la renuncia el viernes pasado.
En diciembre, la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini se hizo cargo de la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, tras los múltiples pedidos por parte de la querella de la ex esposa de Nisman y jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien no dudó en enfrentar a la fiscal, recusarla y acusarla de tener una idea preconcebida para investigar sólo la hipótesis del suicidio.
En su trabajo, Fein expresaba que, si bien "no puede pasarse por alto" la denuncia de Nisman contra Cristina, no es menos cierto que
"no se ha acreditado ni siquiera por una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible, al menos hasta ahora, que el deceso del fiscal federal Natalio Nisman fue el resultado de un obrar homicida". Fue su último dictamen antes de perder la dirección del caso.