En el día del debut de
los nuevos créditos hipotecarios que se indexan por inflación , el senador nacional por la UCR Julio Cobos, advirtió por la peligrosidad del proyecto.
En diálogo con el programa "Poné Primera" por Radio Nacional, el dirigente sostuvo: "
Los argentinos tenemos dos karmas: el corralito y la ley 1.050. Ojalá ande bien pero creo que es imposible que el proyecto del Banco Central funcione".
En esa misma línea, subrayó que
"si no hay ahorro a largo plazo es imposible prestar dinero" y confesó: "E
stoy enojado porque no usaron mi proyecto, pero lo copiaron y lo copiaron mal. Hay que preguntarle a Sturzenegger por qué no tomaron mi proyecto para créditos hipotecarios".
Con respecto a las acusaciones contra Cristina Kirchner, aseguró que desde julio de 2008 que no tuvo más relación con la ex Presidenta y después del conflicto del campo solo se reunió una vez.
"Si me hubiera enterado de alguna maniobra la hubiera denunciado. En 2008 empecé a escuchar sobre la relación de Néstor con Lázaro Báez y algo similar de Cristóbal López", indicó.
Por otra parte, cuestionó las sumas de dinero destinadas a los subsidios "pagando tarifas ridículas" y concluyó: "
La gente con menos recursos ahora está pagando el descontrol absoluto que se dejó. A partir del segundo semestre va a ser diferente porque va a haber pasado la cirugía mayor".