El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, dialogó con El Fin de la Metáfora por Radio del Plata y aseguró que
"el sinceramiento macroeconómico no va acompañado en lo social y laboral" por lo que
"incrementa la desigualdad, la pobreza y la desocupación".
"Esto está golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo y es preocupante. El gobierno tiene que estar más que preocupado porque esto debe estar acompañado con una recomposicicón del poder adquisitivo para que los daños colaterales no se acentúen en los trabajadores", sostuvo Martínez.
Asimismo, sostuvo que
"todas las medidas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan la consecuencias de la inflaciónn que es el impuesto a la pobreza".
"No alcanza con resolver la cuestión financiera, no queremos volver a repetir la historia", aseguró el sindicalista.
"La sensación térmica es negativa y eso no es bueno. Muchos piensa que pueden perder el trabajo", contó Martínez sobre la ola de despidos.
"No queremos que el trabajador pague el costo de la transición. La cifra de despidos aumenta todos los días", agregó.
Además, advirtió:
"Ojo con abrir la economía palmo a palmo de forma indiscriminada, es necesario mantener el mercado interno y cuidar el trabajo argentino".
Sobre la unidad de la CGT, el sindicalista afirmó:
"Hace mucho tiempo venimos trabajando para articular. Ojalá nos escuchemos y tengamos autocrítica. La unidad no es un resultado sino que tiene que ser sobre acciones programáticas".
"Están las condiciones para una unidad de la CGT, agosto va a ser una fecha clave. La unidad tiene un objetivo positivo, no puede haber especulación porque si al gobierno le va mal, a los trabajadores también", manfiestó Martínez, a la vez que añadió:
"Hay que buscar gente nueva para la CGT, gente joven de mentalidad sin descartar a nadie".